Noticias >>>

Ortega Cano entrevista en Antena 3 sobre su ingreso en prisión


     

Ortega Cano reaparece en televisión. Concedió la entrevista a Antena 3, Nacho Abad fue el encargado de entrevistarle en el programa que conduce junto a Gloria Serra.

Ortega Cana entrevista a Antena 3 sobre su ingreso en prisión

Ortega Cana entrevista en Antena 3 sobre su ingreso en prisión

“Me quería morir, lo digo con toda sinceridad y que España entera lo sepa. Hubiera dado mi vida antes que la de él y lo lamento profundamente. Rezo todas las noches por él”.

Así se manifestó José Ortega Cano. El torero prefirió no sentarse en plató, las primeras declaraciones televisivas se grabaron tras conocerse que la Audiencia de Sevilla no sólo ratificaba la sentencia dictada en primera instancia, sino que además la elevaba a dos años y medio de prisión. Esta decisión se tomó al aceptar como agravante las pruebas que evidenciaban que el torero conducía bajo los efectos del alcohol aquel 28 de mayo de 2011, cuando su vehículo colisionó con el de Carlos Parra provocándole la muerte.

Se especula mucho con los motivos que han empujado al diestro a reaparecer en televisión. Una de las posibilidades que se barajan es que Ortega Cano deseaba escenificar un perdón público antes de que su ingreso en prisión se haga efectivo –ésta podría tener lugar el próximo 27 de diciembre-, además de subrayar su versión de que no había tomado alcohol aquella noche, eximiendo su culpabilidad: “Lo digo con toda honradez y por mi alma que ese día no bebí. No he cometido un asesinato.
He tenido un accidente con un coche y quiero que quede bien claro. ¿Cómo pueden pensar que yo quiero matar a una persona?”, mantiene a la vez de acusar a los testigos que aseguran haberle visto “borracho como un mulo” de “mentir como bellacos. Estaban pagados por alguien y no sólo ellos, alguno más también y se sabrá”. Recuerda que en el juicio “estaba derruido, porque he tenido momentos difíciles en mi vida, pero como este ninguno”.

Noticias y Actualidad

(1009) Lecturas

Comentarios

Diseñado por : Alojado en :