Noticias >>>

Jordí Évole del Follonero a Sálvados

Jordí Évole del Follonero a Sálvados


     

El Follonero fue el popular personaje interpretado por Jordi Évole. El periodista nació en Cornellá el 21 de Julio de 1974. Su primera aparición fue en el programa “Un altra cosa” en la cadena autonómica catalana TV3. Este personaje se convirtió en uno de los más conocidos del programa, teniendo incluso su sección “El Follonero”. En “Buenafuente”, este personaje se basaba en simular una persona anónima del público, “la falsa voz del público”, un supuesto crítico espontáneo del programa y de la actualidad. En 2008, Jordi Évole pasó a presentar “Salvados” en la Sexta.

Jordí Évole del Follonero a Sálvados

En la antesala de las elecciones generales.  Évole encabeza dos programas especiales, titulados «Salvados por la campaña», en los que propone una visión diferente y desenfadada del proceso que culminará en las urnas, con entrevistas a los candidatos Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba. El formato gusta y se convierte en un espacio semanal. Nace «Salvados».

[one_half]

[/one_half] [one_half_last]jordi-evole
[/one_half_last]

Tras la emisión del polémico falso documental «Operación Palace», que jugaba con la idea de una trama, durante el 23-F, auspiciada, entre otros, por el Rey. Una gran farsa que pretendía reflexionar sobre la capacidad de los espectadores para distinguir lo real de lo falso, y que ha polarizado a la audiencia y la opinión pública.

Tras el revuelo Évole fue tajante y aseguró sentirse “muy tranquilo” y “un poco sorprendido de tanta repercusión”: “Creo que este país es a veces un poco exagerado, pero bienvenido sea el debate y bienvenida sea la polémica”, dijo y recalcó que su propósito con el programa fue avisar al espectador de la necesidad de “tener las alertas puestas ante el alud informativo que vivimos”.

Aquí podemos recordar los buenos momentos vividos con “El follonero”

(1223) Lecturas

Comentarios

Diseñado por : Alojado en :