Noticias >>>

Ruth Lorenzo a Eurovisión con una polémica victoria sobre Brequette

Ruth Lorenzo a Eurovisión con una polémica victoria sobre Brequette


     

Brequette fue la favorita del jurado, pero Ruth Lorenzo favorita del público y gracias al voto eurofan, acabó llevándose el triunfo. El tema que nos representará será “Dancing in the Rain”, el próximo 10 de mayo en Copenhague (Dinamarca).

Antes de las actuaciones los participantes recibieron emotivos regalos. Brequette recibió un mural realizado por su hijo; La Dama, un collar que perteneció a su difunta abuela; Ruth Lorenzo, un vinilo de la banda sonora de La Sirenita, cantada por Monserrat Caballé, que escuchaba de niña y que perdió tiempo atrás; Jorge González recibió el primer pijama que su hijo y una ecografía de la nueva hija que está en camino; y, finalmente, Raúl, encontró un regalo de parte de sus fans, un amuleto (un anillo con notas musicales grabadas) y unas semillas de trébol de la suerte.

[one_half]
[/one_half] [one_half_last] [/one_half_last]

Las actuaciones comenzaron en medio de grandes ovaciones. “Nunca he vivido tanta energía ni tanta pasión. Hay muchísimo nivel”, les reconocía la presentadora,  “Enhorabuena por haber llegado hasta aquí. Ya sois ganadores”,  les premiaba Mónica Naranjo, miembro del jurado.

Brequette hizo llorar a Mónica Naranjo con su “Run” y Ruth Lorenzo desgarró al público por su “fuerza garra y seguridad” en ‘Dancing in the Rain”

El triunfo final se lo llevó Ruth Lorenzo, pero no estuvo exenta de polémica. Para muchos espectadores, esta elección respondía a poco menos que una triquiñuela, algo que no tiene ningún tipo de fundamento.  TVE ya explicó el procedimiento en caso de un empate entre artistas: de producirse tal situación (como así sucedió), prevalecería siempre el resultado del televoto del público.

[one_half]

[/one_half] [one_half_last] [/one_half_last]

EUROVISIÓN

(1400) Lecturas

Comentarios

Diseñado por : Alojado en :