Noticias >>>

Lena Dunham habla sobre Girls


     

La quinta y última temporada tendrá 16 capítulos repartidos en una primera parte de 8 capítulos y una segunda de otros ocho.

Lena Dunham es la creadora y protagonista de la serie Girls de la cadena estadounidense HBO

Lena Dunham habla sobre Girls

Lena Dunham habla sobre Girls

Lena Dunham ha hablado sobre la tercera temporada de Girls, la actriz ha contado muchas otras cosas sobre la serie, empezando por el hecho de que el rodaje se mueve al set que deja libre ’30 Rock’. Relata todo el camino que tuvo que andar para llevar ‘Girls’ hasta donde está y cómo es la televisión es un medio más abierto para contar cierto tipo de historias.

¿Eres la voz de tu generación?
Cuando pusimos esa frase en el guión pensé que iba a ser algo muy complicado porque es muy fácil que alguien piense que es la voz del autor la que está hablando. Pero mis esperanzas estaban en que el personaje, al estar drogado con opio y a punto de desmayarse, hicieran de esa escena algo divertido. Esa frase tiene que ver con la esperanza de Hannah de tener un propósito y de decirle a su padres eso, “soy muy importante, por favor, denme plata para seguir siendo tan importante como creo que lo soy” [risas].

¿Cómo describirías la serie?
Es sobre un grupo de jóvenes, post Universidad, viviendo en un Nueva York que no es el Nueva York de las fantasías, es el de la realidad. Hay comedia en las tragedias personales de la vida diaria, especialmente cuando tienes 24 y no tienes un trabajo real ni a tu familia cerca y todo eso se siente como un gran problema. Las debilidades naturales de alguien de 24 se prestan para la comedia.

¿Cómo conseguiste una serie en HBO a los 24 años?
Hice una película llamada “Tiny Furniture” que fue a un festival y ganó un premio. Tuve la suerte de que logró algo de alcance y algunas personas la vieron. Judd Appatow llevaba un tiempo sin hacer televisión, pero vio la película y por algún milagro de Dios quiso involucrarse. He tenido una experiencia bendita hasta ahora. Nunca esperé que pasara esto, menos en este plazo. La oportunidad de ganarte la vida haciendo lo que me gusta, no tener que trabajar en una tienda de ropa para niños y por fin dejar de vivir con mis papás…

Tú escribes, diriges y actúas, ¿cómo funciona eso?
Funciona distinto dependiendo de los capítulos. Discutimos cosas, las escribimos, las retomamos, todos nos involucramos. A pesar de que estamos en un set, aprovechamos de improvisar, sacamos y añadimos cosas. Es un animal que respira y vive hasta que se edita.

¿Sientes mucha presión por tener que usar tantos roles?
No sé si siento más presión por los roles que juego en la serie. Quieres que a la gente le guste y quieres gustarle a la gente, de eso se trata el show. Sólo quiero gustarle a la gente [risas].

¿Como es de autobiográfica “Girls”?
Tomamos bastante de mi vida. El personaje es de Michigan, yo crecí en Nueva York, así que ella, Hannah, se siente casi como una metáfora de la experiencia de volver de la universidad y encontrarme con un Nueva York distinto una vez que volví para tratar de ser un adulto en la ciudad.

¿Todo puede ser potencialmente usado en la serie?
Cuando pasa algo ridículo, sé que será material. Ojalá escribiera de cosas que nunca me vuelvan a pasar, pero 24 horas después estoy en la misma situación. Mi hermana fue a visitarme un día, a la sala de los escritores y dijo “es como un lugar de trabajo y como me imagino que debe ser la terapia grupal”.

¿El elenco de actrices se siente como chicas normales?.
Sí, era muy importante para nosotros porque aunque las que deben ser más sexies en el show -como Jess, nuestro extravagante y sexual personaje- son hermosas, pero de una manera real, como alguien que tú realmente puedes conocer.

¿Es incómodo filmar las escenas de sexo?
Hay momentos en que es “Dios, ¿por qué tengo que hacer eso?” y luego te das cuenta que tú misma te pusiste ahí, así que es aún peor [risas].

¿Siempre fuiste chistosa?
Estaba escribiendo dramas extremadamente serios, los actuaba y la gente se reía. Escribí una obra muy intensa sobre un aborto y pensé “estoy explorando las grandes cosas, esto va a remecer a mi colegio”. Todos se rieron.

¿Tus padress se parecen a tus papás de la serie?
Creo que no. Cuando empezamos los escribí más parecidos a mis padres, pero ellos no son profesores, son artistas y no tan “padres”, en cierto sentido. Tenemos una relación muy amistosa hasta que me salgo de los límites. No había orgías en la casa, pero ambos tenían sus estudios ahí y estaban muy comprometidos creativamente con sus propias carreras.

(1200) Lecturas

Comentarios

Diseñado por : Alojado en :