Noticias >>>

Reinas Serie TVE


     

TVE junto a la BBC británica coproduce ‘Reinas’ la serie que aborda la relación entre Isabel I y María Estuardo, así como el reinado de esta última como I de Escocia en 1542 hasta su final, en 1567. La ficción histórica estará compuesta por 6 tv movies de una hora de duración cada una. José Luis Moreno será el encargado de producirla.

Reinas Serie TVE

La ficción fue presentada recientemente por todo lo alto, destacando que “es una serie muy diferente a la ficción más local” y su elevado coste de 1,8 millones de libras por capítulo, un ambicioso proyecto.

Los capítulos abarcarán desde el comienzo del reinado, el 14 de diciembre de 1542, hasta el final del mismo, el 24 de julio de 1567. Es la más conocida de los monarcas escoceses por su tempestuosa vida y trágica muerte.

Reinas Serie TVE

TVE emitirá así esta ficción que servirá de algún modo como secuela de Los Tudor narrando los problemas sucesorios que hubo tras la muerte de Enrique VIII. Isabel I fue la hija que tuvo con Ana Bolena que fue declarada bastarda tras la muerte de esta, pero llegó al trono tras el fallecimiento de sus hermanos. Ella tampoco tuvo descendencia, ni siquiera se casó, por lo que hubo varios aspirantes al trono entre los que estuvo María Estuardo.

(860) Lecturas

Diseñado por : Alojado en :