Noticias >>>

Tiempos de Guerra Antena 3


     

Tiempos de guerra cuenta la historia real de Carmen de Angoloti y sus otras compañeras enfermeras que se convirtieron en heroínas durante la Batalla de Annual de 1920 y 1921. Una historia a cargo de Bambú Producciones cuyo rodaje comenzará antes que el de ‘Fariña’.

Se tratará de una producción muy ambiciosa, con una inversión acorde a las expectativas que su propio productor, Ramón Campos, ya explicó que será “más cara” que sus otras colaboraciones con ‘Apaches’, ‘La catedral del mar’, ‘Pulsaciones y ‘Fariña’. Por el momento se encuentra en fase de cásting, al mismo tiempo que pule sus guiones y prepara los decorados.

Tiempos de Guerra Antena 3

Esta nueva serie de Bambú para Antena 3 se desarrolla en la década de 1920, y su argumento se sitúa en el marco de la Batalla de Annual (1920 y 1921). Toda su historia partirá de esta premisa: “La reina envía a sus damas, señoras de la alta sociedad, a montar un hospital en Melilla. Además de mujeres de clase alta, también son enfermeras, entre las cuales está Carmen de Angoloti, Duquesa de la Victoria”. “Esta es la historia de unas mujeres acostumbradas a una vida de lujo que, de repente, se encuentran en medio de una guerra curando a soldados”

“Hay veces que la guerra manda en cuestiones que las enfermeras no entienden. Eso se verá en la historia: cómo el jefe militar de los hospitales de Melilla quiere que los soldados controlen la medicina, los hospitales y el cuidado de los enfermos. Por su parte, Carmen de Angoloti ha sido enviada por la reina, que considera que se están haciendo las cosas mal, y empieza a revolucionar todo ese sistema médico”.

(335) Lecturas

Diseñado por : Alojado en :